lunes, julio 28, 2008

DECISIONES Y CONSECUENCIAS





Es raro...
Cada vez que tomamos decisiones, a veces nos olvidamos que traera consecuencias, siendo que siempre en todo momento y lugar las cosas son asi.

Pero a veces te encuentras con la paradoja que si no compras la harina no puedes hacer el pan, por consiguiente, si no tomas la decision correcta o si, simplemente no tomas la decision nada pasa. Pero el problema es que al dejar de tomar la decision, igual deja una consecuencia por lo que no podemos vivir sin las mencionadas palabras.

Sea una decision buena o mala para uno, para otro tambien sera buena o mala, quiza sea lo contrario de lo que uno penso y se produce lo que la otra persona llama una mala decision.

Pero no existen las malas elecciones, si no que uno toma una determinacion en el momento apropiado para la situacion en la que se encuentra.

Dejandose de rodeos, esas decisiones que uno toma a diario, a cada minuto y segundo se dan a veces la vuelta al universo hasta que vuelve a ti convertida en consecuencia, es algo asi como el efecto mariposa o quiza como la gota de agua en un lago tranquilo.

Uno siempre decide... Decide amar... decide perdonar... Decide decidir... pero siempre hay que tratar de ver hasta las mas minimas consecuencias que podrian tener por que aunque no se crea puede que afecte a quien nada tiene que ver con el asunto decidido.

Para estos casos hay 2 opciones destacables, una el ser practico y dejar que la decision fluya u otra es tener la mente fria y solo dar el paso, por que si no nos atrevemos, la consecuencia mas grave seria el no haber aprendido nunca de la decision que hemos tomado.

La vida da oportunidades, pero quiza no muchas, asi que me jugare las cartas que el destino me ha dado, pero esta vez me acercare a la montaña, al menos para empezar.

Uno puede admirar una montaña y querer llegar a su cima, pero a veces nos olvidamos que el primer paso para eso es atreverse a llegar a la base de la montaña para admirar en plenitud el desafio que tenemos frente a nosotros y es ahi el momento en el que uno toma la decision de subir o no.

Creo que cualquiera sea la decision que tomemos, la consecuencia mas maravillosa sera admirar desde la cima de la montaña que nos costo tanto escalar... que existen otras montañas mas grandes en donde podremos tomar la decision de llegar hasta ellas y subirlas...

Cada desafio es personal, pero cuando tienes a alguien a tu lado que no te puede acompañar a escalar la montaña, no hay que presionarla, por que aquella persona tiene que estar preparada para tomar la decision de subir la montaña, ya sea con uno o sola... Pero tampoco el quedarse abajo significa que nunca subira, solo que aun no llega el momento de decidir llegar a la cima...

Como dije, esta vez me acercare a la montaña, dejando atras el clarobscuro bosque que la rodea por que estoy convencido de que tengo la madurez, la conviccion, y en especial, la decision de subirla... pero ahora hay que ver si la montaña deja que la escale...

martes, julio 15, 2008

ECOS DE NUEVOS TIEMPOS



Al igual que el invierno llega avisando que pronto vendra el frio, la lluvia, la nieve y la obscuridad, asi llega a veces la inspiracion a nuestras vidas... Poco a poco, lentamente.

No se puede precipitar uno a presionar para que algo llegue por que no sera asi, cada cosa en su momento, lugar y con la persona indicada.

Se avecinan ecos de nuevos tiempos venideros, me deje influenciar por el dicho "Si tu no cambias, nada cambia a tu alrededor"

Se que mis prontas decisiones traeran consecuencias, de no traerlas, no serian decisiones. Cada acto que ejercemos sobre cualquier persona, materia organica o no, trasciende en el tiempo y espacio hasta que vuelve a nosotros, eso tan conocido como el Karma o Darma, cada acto tiene su consecuencia.

En mi caso hace algun tiempo decidi que era tiempo de cambiar mi vida, pasar de ser un bohemio que trabaja por su pasion, por su arte y por lo que siente, a una persona seria y equilibrada que ejercera lo que decidio estudiar y tambien lograra salir adelante dando un paso mas alla.

Si solo nos quedasemos mirando el horizonte, admirando lo bonito que es y lo reluciente que luce, jamas comprenderiamos de donde viene la belleza y la luz que lo adornan, es por eso que hay que seguir avanzando y dejar atras las etapas que uno va disfrutando. Pero lentamente... poco a poco, sin mayores apuros.

Son decisiones que uno va tomando en la vida, pero tambien al ser asi, uno tiene que sacrificar ciertas cosas que cree tener seguras, pero que a la larga son opciones que uno mantiene por mucho tiempo y que si uno no las deja, se van marchitando lentamente.

Hay que avanzar, aprendiendo de los errores cometidos y sacandose las caretas y escudos que quiza sean para "defenderse"; y dar la cara asi tal cual es, decir las cosas sintiendolas verdaderamente. Decir Te amo, cuando se siente y no decirlo cuando no es verdad, comer cuando se tiene hambre y no de gula...

Son pequeños detalles que a uno lo van llenando y llevando mas adelante en la vida, para al fin ajustar los controles al centro del sol y volar sin limites por la libertad del alma que se libera de sus corazas para renacer pura sobre un horizonte lleno de belleza y luz..

Tomar las riendas de la vida hicieron que sidoriano y joaquin se encontrasen en el mismo camino para avanzar juntos en la evolucion, esta vez mirando al cielo lleno de luz, en vez de un suelo con gente que no quiere volar... que no quiere avanzar...

A veces la soledad te enseña que no hay mejor compañia que el estar bien con uno mismo para asi poder lanzarte a estar bien con los demas. No hay que romperse el lomo trabajando si al final del camino solo seguimos viendo el mismo suelo en donde crecimos mirando al cielo preguntandonos ¿Como sera estar alla arriba?

Volvamos a la vida, pero a la vida que cada uno tiene en coneccion con el universo, con la energia que nos conecta a todos para llevarnos al unico sol de creacion y perfeccion que existe...

Liberaos de vuestras propias cadenas....