martes, febrero 16, 2010

NO CONFUNDIR AMISTAD & AMOR




Escuchando a un par de amigas, me he dado cuenta de que la amistad y el amor son dos cosas tan diferentes pero tan iguales a la vez.

Tenemos maneras distintas de ver a una amistad en cada uno de nosotros, pero pienso que al final es lo mismo. Una amistad, es de corazon y el amor es con el corazon, la amistad es sociable y el amor es social, parte de tu circulo de personas pero pendiente de una sola persona.

Tanto amistad como amor son cosas intimas, son selectivos, pero... el amor difiere en el caso de que uno no elije a quien enamorarse... pero me contradigo al decir que uno tambien elige a los amigos que quiere compartir su vida, entonces... Cuando uno ama y existe confianza, el amor tiene el magico toque de amistad.

Pero en la amistad de generos, llamese amiga - amiga, amigo - amigo exite algo que tambien existe en el amor que es la lealtad. Uno al tener un amigo y ese amigo tiene una polola, seria desleal intentar si quiera coquetear con la polola de mi amigo, pero suceden casos como me paso hace años que me gustaba mi amiga y era la polola de mi amigo.

Ahi aprendi la leccion de ser leales con ambos por que ella lo amo a el y el es mi amigo, mi partner, mi compañero... Si una persona te da la delicada confianza de darte su amistad lo minimo que tendriamos que entregarle es la lealtad, no es sano tener una amistad sin lealtad con mentiras o de gustos encontrados de por medios.

Tu pareja, tu amor, es importante para tu vida, al igual que tu familia y tus amistades, pero quiza con tu pareja puedas formar una familia y vendrian tus hijos y todo lo que implica.

Nos ha pasado a muchos que nos enamoramos, y nos olvidamos de nuestros amigos, es bueno y sano compartir ciertas cosas pero no es muy favorable compartir tooooda tu relacion con tu mejor amigo/a es bueno subsanar tus cosas con tu pareja solo con ella / el.

Amistad y amor, son cosas tan distintas y tan iguales, quiza te enamores de tu amig@ o quiza te beses con el /ella pero aprende a diferenciar el delgado hilo que separa estas dos maravillosas relaciones.

En casa de una amiga que conversa con otra amiga mientras yo las escucho.... Ellas se quieren, aunque piensen distinto, aunque igual tengan conceptos irreconciliables, son muy parecidas, pero asi son las amistades, si fueran iguales otro cuento seria, pero la amistad se basa en el cariño que ambas se tengan...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora dime, lograste superar ese gusto? y continuo la amistad? es posible eso?

A mi un amigo me confeso su amor, y fui complice un tiempo sabiendo su sentir pero siempre le fui clara en que nunca habria nada, hasta un dia que lo frene por que quiso besarme, aun asi, no le dije a mi novio, por que son muy amigos y no queria fracturar la amistad que exisitia entre los 4, por que incluso el es casado.. Hice mal? No me debio importar la amistad y decirselo a mi novio? y romper con la amistad? Siempre crei que el razonaria y se olvidaria de su gusto y continuemos con la amistad.. URGEME UN CONSEJO!

Sidoriano Fahe dijo...

Amiga:
Creo que hiciste bien en rechazarlo ya que si lo hubieras aceptado o correspondido ese beso hubiera provocado algo más fuerte... Hubieras roto una familia en su caso, o tu novio habría roto y lo hubieras perdido a el y a tu amigo.
Si tu amigo te sigue insistiendo mucho y no entiende es mejor alejarse de el. Lo más sano es que el aleje esa idea.
Saludos... Gracias por comentar...