miércoles, mayo 28, 2008

Lluvia....



En instantes en que el seco desierto de Atacama se encuentra seco y sin nada mas que ofrecer que paisajes secos o lugares sin fin... Se viene una pequeña llovizna que limpia, purifica y alegra el ambiente.

Una lluvia no es como una ducha que te das todos los dias, tampoco como un chapuzon en la playa o en la piscina, por que esta agua viene del cielo, de aquellas nubes que forman nuestro ecosistema y simplemente estan cumpliendo ciclos de la misma naturaleza.

Cuando una lluvia viene es cuando se limpia el aire, se reinicia todo, se abre la mente a nuevas cosas.
Al igual que en la naturaleza se purifica con la lluvia el alma tambien necesita limpiarse de cosas que no le sirven, de cosas que quiza estan de mas y que ya no sirven, en estos tiempos en que muchas cosas estan corruptas y mal hechas falta reiniciar a veces nuestras vidas para darnos cuenta de que existen cosas nuevas y mas alla de nuestras propias miradas. Que existen nuevos horizontes y nuevas metas que cumplir.

A veces el mismo amor necesita limpiarse de cosas negativas que afectan a la otra persona, cosas que hieren sin que uno halla tenido la intencion de hacerlo y vuelven a la persona amada en contra de uno hasta transformar el amor en odio.

Sinceramente creo que hay palabras que no se deben decir, cosas que no se deben hacer, pero para que uno se de cuenta de eso, lamentablemente tiene que equivocarse, ya que nadie nace sabiendo amar ni nada relacionado con la vida.

Para estos casos tambien existe el perdon, que es algo que tambien se aprende y se va practicando con el tiempo. Dejemos que esa lluvia purifique tambien nuestros sentimientos y nunca temamos a equivocarnos por que la practica hace al maestro, asi como tambien en cosas tecnicas.

Perdonemos con la lluvia que emana de la conciencia y dejemos que todo vuelva a empezar para que no tengamos que decir en un futuro "No lo intente" o "No perdone"

Simplemente cerremos los paraguas y dejemos que el agua corra por nuestra cara para que nos limpie, quiza nos sirva para que nos limpiemos de aquellos errores que nunca quisimos cometer...

No hay comentarios.: