lunes, abril 21, 2008

FE




Recuerdo que cuando era un niño, siempre me iba a jugar a unos estanques que estaban al lado de mi casa, mi mami me decia que no fuera para alla por que eran antiguos conductos en donde transportaban el acido, esto en potrerillos.

Quiza fue siempre el sentirme un aventurero, que me arriesgaba a ir, avanzando por altas pilas de concreto almacenado, celdas con restos añosos y toxicos de acido y metales. Pero siempre andaba por aquellos lugares...

Sin culpar a nadie, mi tio fue quien me incito el gustito a la aventura, a los super heroes que siempre eran invencibles y que atrapaban villanos en edificadas y grandes ciudades. Era genial andar por aquellos lugares, de dia y de noche ambulando solitario sin miedo a que nada me pasara por que me creia super heroe o Jedy, que se yo.

Una noche, me escape de la casa por que habia tenido una fuerte discusion con mis viejos... eran tiempos dificiles para mi familia y yo no aceptaba la realidad de que mi mai tuviera cancer, que se lo hayan detectado tardiamente y que al final uno de los diagnosticos dijera que era un cancer terminal...

Sinceramente eso me ddestrozo por que no coincibia la vida sin uno de ellos, que eran los pilares fundamentales de toda mi familia... Me volvi loco, para amainar el dolor probe cuanta sustancia alucinogena existia hasta el momento, bebi alcohol hasta llegar a rebajar mi dignidad, y fue en esos momentos que decidi atentar contra mi vida, por que consideraba que yo me derrumbaba.

En aquella caminata nocturna sin rumbo ni destino, decidi lanzarme por uno de esos grandes estanques que median mas de 10 metros de altura, estaba en el borde, en una noche ventosa y con una luna palida que me miraba...

Mientras lloraba del dolor, me pare sobre el borde de aquel temido barranco, sabiendo consientemente que caeria sobre toneladas de escombros puntiagudos y venenosos que hacian mortal cualquier tipo de caida....

Finalmente me lanze, o al menos eso crei... Impulse mi cuerpo hacia adelante, pero mientras sentia el viento en mi cara algo extraño sucedio, en vez de caer hacia adelante, mi cuerpo se fue hacia atras y cai de espaldas mirando al cielo....

Desperte... sentia frio, la luna aun estaba ahi como culpandome por mi falta de Fe... Fe que en ese mismo momento aprendi, al comenzar a creer que mi mami se podria salvar, Fe en creer que existia algo mucho mas grande y poderoso que un grupo de medicos, que un monton de radioactivos medicamentos y tratamientos...

Fue en ese momento en que comenze a Creer en las cosas que todos consideran imposibles...
A la mañana siguiente, desperte adolorido por mi tonta caida, pero al escuchar en el telefono la voz de mi papi diciendome que mi mami estaba bien y que se salvaria por que le habian extirpado el tumor y todas las ramificaciones posibles que existian... Entonces fue cuando recibi en mi aquella fuerza que es mas grande, La Fe....


Despues de eso mi mami quedo bien, hasta el dia de hoy aun nos acompaña y sigue apoyando y ayudando, junto con mi papi a toda mi familia y comprendi que aquella Fe que gane en el momento en que habia perdido todo de mi, es algo totalmente creible y utilizable.

Que simplemente se trata de creer en algo o alguien tanto y con el alma, el espiritu y el corazon, que hace que todo el universo y la energia que existe en él, conspiren para que eso que crees se vuelva realidad.

En los tiempos actuales, la Fe se confunde con el deseo, deseo que a veces nos hace cegarnos y llevarnos a un punto en donde la ambicion, el capricho y la arrogancia nos hagan cometer locuras y no analizar bien todos los aspectos de aquello que deseamos. Cuando comentes alguna locura por deseo, y te das cuenta, viene el arrepentimiento, la culpa y finalmente el odio, hacia uno mismo y hacia otros...

Desear es un sentimiento humano, la Fe es universal, por que hace que todas las energias del universo te pertenezcan por un momento para que actues de buena Fe con ellas...

Al tiempo despues y analizando todo me di cuenta que cuando estaba en aquel abismo a punto de arrojarme, lo que mi corazon deseaba era que mi mami se recuperara, pero el deseo de tenerla a mi lado, cego y ensordecio mis oidos que trataban desesperadamente de hablarme, fue en ese momento que tuve Fe.

Pero no es necesario llegar a ese punto para sentirla, solo basta con escuchar lo que el el alma quiere para que asi nos logremos conectar con la Fe de otros y se logre hacer lo que creemos...
Simplemente la Fe en tu vida, puede cambiar muchas cosas...

Letra del video

Grandes Esperanzas

Mas alla del horizonte del lugar en que viviamos cuando eramos jovenes
En un mundo de imanes y milagros
Nuestros pensamientos se perdieron constantemente y sin límite
El ruido de la campana de recreo empezo.

A lo largo del Gran Camino y debajo de la senda
Todavia se reunen al corte?

Habia una banda desigual que seguia nuestros pasos
Corriendo antes que los tiempos se llevaran nuestros sueños
Dejando una cantidad de criaturas que trataban de atarnos al suelo
A una vida consumida por la decadencia lenta

El pasto era mas verde
La luz mas brillante
Rodeado de amigos
Las noches de asombro

Mirando mas alla de los puentes brillando atras nuestro
Hasta una vision de que verde era el otro lado
Pasos tomados hacia adelante pero volviendo atras como sonambulos.
Arrastrado por alguna fuerza interior
A una altitud mas alta con la bandera desplegada
Alcanzamos una altura que marea de nuestro mundo

Segado para siempre por deseo y ambicion
Todabia hay una necesidad insatisfecha
Nuestros ojos cansados todavia fijos en el horizonte
aunque hayamos pasado por debajo de este camino muchas veces

El pasto era mas verde
La luz mas brillante
El gusto mas dulce
Las noches de asombro
Rodeado de amigos
La niebla del amanecer brillando
El agua corriendo
El rio sin fin

Por siempre y para siempre.

2 comentarios:

Krabathor dijo...

Mmmmm Etapa q no conocia o q si me la mencionaste no preste la atencion suficiente , mmmm fuerte momento ese lo bueno esq todo salio bien y aun tai aca weando , cuidate weon y q esti chakal ..., mmmm no hablare de fe porq tuh sabi q no la cultibo mucho, ya ahi nos venom...

Sebaxjs dijo...

no se si estoy sensible por todo lo que he pasado este tiempo o si es porque escucho una cancion que define un poco lo que me pasa ahora
(try de nelly furtado escuchala alguna vez)

me emocione caleta
ahora que tengo tu msn podre hablare un poco y contarte lo que he pasado
pero he tomado tantas decisiones importantes en este tiempo que ahora me siento grande y con fe de tantas cosas



gracias :)




Saludos con galletas