jueves, abril 17, 2008

PLANOS



Anoche lei un libro, "Muchas vidas, Muchos maestros" de Brian weiss. Fue el ultimo libro que lei. Y anoche mientras terminaba de leerlo, me di cuenta de que muchas de aquellas cosas las sabia, no se como, nadie me las enseño, lo he visto por ahi, pero simplemente las sabia.

Los seres humanos, vivimos en este plano dimensional llamado plano fisico. Que es donde nos podemos tocar, podemos sentir, tener dolor, sufrir, tener hijos y tambien aprender.

Al primcipio, cuando recien comenzamos como seres evolutivos estamos como una roca, sin una forma adecuada, pero en el interior de cada uno, tenemos nuestros valores mas puros y con el tiempo y las vidas que vamos recorriendo, esa piedra se comienza a pulir hasta llegar a lo que dice Weiss en su libro, a ser un diamante en donde podamos reflejar la luz del arcoiris.

Pero lo malo, es que nos cuesta desaferrarnos a las cosas que rodea al diamante, que vienen a ser todos los defectos que tenemos unica y exclusivamente cuando tenemos esta forma fisica. A muchos de nosotros nos cuesta desaferrarnos de nuestros vicios, de nuestras malas costumbres, de nuestros rencores, del odio y asi sucesivamente. Es por esto que vamos viviendo diferentes vidas en la que vamos arrancando pedazos de la roca que rodean al diamante.

Todos somos seres de luz e inmortales, cuesta creerlo si, pero asi es. Somo seres que provenimos de Dios y a medida que evolucionamos vamos volviendo a Dios. La vida es un circulo que nunca comienza ni nunca termina. Es parte de un todo que creo el padre y que distribulle por los senderos existentes llamados "caminos evolutivos" en donde todos comenzamos siendo minerales, luego vejetales, luego animales, luego animales con inteligencia.

Luego llegamos a ser humanos, esta y todas las vidas que los humanos vivan son solo un puente de enseñanza para que el espiritu mediante aquellas enseñanzas teoricas y especialmente practicas, valla conociendo su escencia inmortal y valla desarrollando su espiritualidad para asi pasar al siguente paso que es la vida espiritual en donde actualmente estan los maestros de la luz, que son quienes controlan el tiempo y el espacio y pueden ir donde quieran.

La idea de esta vida que estas llevando ahora, es encontrar el equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y espiritu para que asi puedas lograr elevarte a tu plano espiritual. Puede que sea en esta o en otras vidas, la raza humana es mas antigua de lo que se dice y por eso muchas veces tu espiritu se puede repetir a lo largo de esta vasta existencia.

Quienes sienten esto lo sabran, cada uno va evolucionando en pos de lo que tenga que hacer en esta u otras vidas. La idea, que es ironicamente contrapuesta a lo que hacemos diariamente, es desprenderse de lo material y fisico, dejar de lado aquellas cosas que nos duraran solo un momento de nuestras vidas y en verdad eso es lo que nos cuesta.

Pero afortunadamente existe la voluntad, que es una de las virtudes que se nos dan que nos permite hacer las cosas, darle a nuestro cuerpo fisico la voluntad de lo que nuestra alma y espiritu requieran, es la meta diaria que nos permite avanzar. El camino es dificil y tiene muchos obstaculos que algunos demoramos muchas vidas en franquearlos o enfrentarlos, pero llega un momento en que tu espiritu te exije que desmorones ese miedo, esa incredulidad y ese vicio para entregarnos a un nuevo plano de nuestra existencia.

Se ve complicado, pero es solo cosa de concentrarse y escuchar nuestro espiritu que clama por que le demos lo que este espirritu necesita, por que ese espiritu tuyo es parte del subconciente colectivo y espiritual de todos quienes te rodean.

Sentir es como el espiritu muestra lo que necesita, sientan las cosas y personas a su alrededor, entreguen aquello que han aprendido, por que de nada sirve aprender algo si esto no se practica y se vuelve un habito diario.

Aquellos son los poderes del alma y del espiritu que van conectados a la luz infinita e incandescente que lleva a seguir este camino que todos tenemos que recorrer... Y QUE LO ESTAMOS HACIENDO, DESDE SIEMPRE...

No hay comentarios.: