domingo, diciembre 21, 2008

ESTE AÑO SI ARME EL ARBOLITO




Este año si arme el arbolito de navidad, es pequeño, sin luces, con algunos adornos, pero lo arme. Esto simplemente por que este año que viene, sea mucho mejor que el año que se nos va.

Este año ha sido bastante duro para todos, no creo que a nadie se le haya hecho facil las cosas de la vida, por que sinceramente cada año se vuelve mas y mas duro y dificil. Pero lo dificil no esta en lo economico, ni en lo laboral ni en las cosas que uno hace a diario. Sino que este año fue dificil para todos por el hecho de que la esperanza se vio poco reflejada en las cosas que haciamos. Si se pierde la Fe en lo que estamos haciendo, nos convertimos en automatas que hacen las cosas solo por hacerlas.

El creer y sentir las cosas que hacemos se ve reflejada, claro que si se hacen las cosas por necesidad, tambien va en el sentir de querer salir de donde estamos y escalar un poco mas en las vidas que se llevan.

Quizas este año, el mejor regalo sera el poder entregar algo de corazon, algo que valga una vida entera que un enorme precio, algo que salga desde el alma para que llegue a otra alma y emocione de verdad.

Cuantos niños recibiran cuantiosos y costosos regalos por el solo hecho de que el clan familiar se ve envuelto en un estatus mayor que el resto, pero al contrario, millones de niños simplemente no recibiran nada por que la sociedad los mantiene en un nivel social casi pauperrimo que los hace no tener nada.

Pero el lema de este año es el deseo, Desear con muchas ganas el querer ser mejor, el desear tener lo mejor para la familia y el desear que todos esten bien... Desear, con fuerzas, hace que el universo, como lo he mencionado antes, conspire a favor de aquel deseo para que sea como sea llegue hacia ti.

El deseo, proviene de la esperanza, aquella que uno tiene cuando necesita algo de verdad, como salud, como una familia, como un plato de comida, o una frazada para abrigarse por las noches. Aquella esperanza si se convierte en deseo, se hace realidad.

Daos la oportunidad a ustedes mismos de entregar parte de ustedes a suplir una necesidad que ya nosotros mismos no tenemos, no pensemos que teniendo un cobertor o un carisimo plato, es por que todos lo tienen. Sinceramente muchas personas no tienen nada de lo que tu en tu casa tienes comunmente, cada semana, cada dia.

Demonos la oportunidad de entregarnos nosotros mismos a aquellos que nada tienen, el mas generoso no es quien mas tiene, ni el que mas da, si no el que sabe entregarse, el que sabe sacrificarse para suplir la necesidad que alguien tiene, de hacer que la esperanza no sea eterna si no que se convierta en deseo cumplido.

Es sencillo hacerlo, hay que darse una vuelta por el correo y leer algunas de las miles de cartas que año a año llegan para el viejito pascuero, en muchas de esas cartas los niños no piden lujos ni cosas caras, si no que simplemente una frazada, un plato de comida, que la familia este unida o cosas tan comunes que te ponen a pensar y te ponen del lado del dolor que aquel niño tiene por no poder comer cada dia o por dormir con frio cada noche.

Si, el viejo pascuero existe y existe cada vez que le iluminamos la esperanza a aquel niño que desea algo, en cada uno de nosotros, y lo tiene, no tanto en navidad si no que en cualquier fecha.

Cuando veas a alguien caido, tiendele tu mano para ayudarse a pararse, pero no lo sueltes hasta que el pueda dar la mano y levantar a otro...
Asi nos acercaremos un poquito mas al mundo que queremos y no al que nos imponen...

FELIZ NAVIDAD A TODOS

No hay comentarios.: