martes, noviembre 23, 2010

DESCONECTATE, CONECTATE

3:32 de la madrugada, volviendo a escribir la vida en palabras, ahora sin blanquita quien fue mi compañera mucho tiempo. Afortunadamente ya supere esa etapa. Ahora escribo donde quiera y a la hora que me llegue la inspiración




El mundo como esta hoy lo veo como el pan y circo de los antiguos romanos. Que triste es saber que muchas de las cosas que existían ya no están, y principalmente me refiero a valores, ética, compañerismo, solidaridad que ahora esta disfrazada de "yo te ayudo, pero a cambio de...".

Extraño aquellos tiempos en que con mis amigos, en Potrerillos nos juntábamos a jugar a la pelota, videojuegos o a el cumpleaños de alguien. Éramos inocentes en muchas cosas, nos entretenía jugar con los amigos a cualquier tontería o solo dejandonos llevar por la imaginación. El saber que a tus amigos los tenias que ir a buscar a sus casas formandose lazos con las familias, lazos que hasta hoy perduran. No existía esto llamado celular, que, si nos cambio la vida a todos de una manera muy positiva, pero nos Alejo de ir a ver a los amigos.

Lo otro que estaba en pañales era el internet y hoy remplaza el ser "sociable" con ser parte de una "red social". Nos enteramos lo que les pasa a nuestros amigos no por que ellos nos cuentan si no por que nos enteramos en su twitter o Facebook. Dejamos de ir a la casa del amigo y sentarnos a charlar, lo reemplazamos por el chat o mal llamado "mensajería instantánea" cuando no hay mejor y mas rápida manera de comunicarse que el frente a frente y mirandonos a los ojos.

Soy un informático, lo se, pero aun así cada vez que quiero sentarme en mi sillón a conversar con un amigo o amiga solo estoy frente a mi teléfono con internet ilimitada en donde todos están conectados desde sus diferentes casas pero... Estoy solo en mi sillón.

Vivimos conectados en un mundo virtual en donde todo esta al alcance de un click y sin embargo hemos perdido la capacidad de acercarnos uno al otro y compartir.

Hemos reemplazado al tan hermoso libro por Google que nos da la información que buscamos en menos de un segundo. Y para que? Para que nuestros niños practiquen el copy paste en sus tareas e incluso nosotros en nuestros trabajos. Muchos han perdido el maravilloso don de la lectura por lo que me daré cuenta en esta entrada de blog de cuantos se dedicaron a leerla y cuantos solo le hacharon una mirada y le hicieron click en Me Gusta al contrario de quien lo leyó y expreso su opinión.

Extraño aquellos tiempos cuando estaba en casa y mis amigos me iban a buscar para hacer tonterías o jugar o cantar. Extraño el acercarnos mas como personas, en no ser tan individuos y ser mas una sociedad. Que colmada con nuestros deseos y debates logremos hacerla mejor o también llamado "arreglar el mundo"

Vivimos en una sociedad megaconectada que nos fomenta la entretención, la comodidad, el poder pagar nuestras cuentas sin movernos del escritorio, que hasta la comida la pidamos por la red sin siquiera ver quien la ha hecho. Vivimos en un mundo conectado en HD, en 3D, en la era del blueray y las descargas de internet.
Megaconectados pero solos sentados en nuestro sillón o escritorio.

Hey tu¡¡¡. Termina de leer esto y apaga la computadora, si no estas en el
trabajo o estas ocioso sal a caminar te darás cuenta que hay mas personas viviendo cerca de ti, que hay un vecino con el cual puedes conversar que hay un parque cerca de tu casa donde puedes llevar a tu hijo o hija y jugar tu con ellos. Desconectate del trabajo cuando llegues a casa. Allí habita lo mas preciado y valioso de tu vida, tu familia, apaguen la tv sientense a conversar sobre como estuvo su día. planifiquen un fin de semana a la playa ayudá a tu hijo a hacer su tarea a investigar, enseñale a pensar por si mismo a que tenga su propia voz y que no sea un esclavo de la tv o internet.

Son seres humanos capaces de lograr cosas inimaginables y hermosas, dejemos de ocupar el 10% del cerebro y desarrolla tu inteligencia, por que en verdad os advierto que hay gente que no quiere que pienses, que no quiere tu opinión, que no le interesa tu bienestar o integridad, pero eso es parte de otros relatos. Ahora desconectate de lo virtual y conectate con las personas...
...3 ...2 ...1 off

2 comentarios:

Indeterminada dijo...

ME encantó leer esto, mas porque tambien extraño mucho el que vinieran o fueramos todos a una casa, a conversar simplemente.

El hecho de q el celular no fuera algo masivo hacía que valoraramos mas al amigo que estaba cerca, q aprovecharamos el día completo, q le buscara si me sentía mal.

Hoy en serio, me siento sola. Siento que puedo chatear con mis amigos de infancia, pero me siento sola cuando apreto el botón de apagar. O inclusive ahora que hace horas intento leer mis guias de la u, pero en realidad no puedo dejar de pensar lo sola que estoy.

Me deprime la idea de pensar lo dependiente que somos de estar sentados solos en una pantalla, porque sin mail no seamos nada.

Hasta pronto Joaco :)

Sidoriano Fahe dijo...

Querida...
La solucion esta en cada uno, por mas solo que nos sintamos sumergidos dentro de esta vasta tecnologia, siempre existira alguien que te querra mirar a los ojos y decirte "Te quiero"...
Hasta pronto mi niña...